IMAGEN INSTITUCIONAL

EL GRUPO DE TRABAJO EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO APROBÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN CUSCO 2016

foto reunion incendios forestales

 

De conformidad a los lineamientos para la formulación y aprobación de los Planes de Contingencia aprobado con Resolución Ministerial RM N|188-2015-PCM la Oficina de Gestión de Riesgos presentó el “Plan de Contingencia contra Incendios Forestales en la Región Cusco .

En reunión extraordinaria convocado por el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona  se reunieron los miembros del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres Cusco con la finalidad  de validar  el Plan de Contingencia contra incendios forestales en la Región Cusco 2016.

Siendo de vital impotancia para el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona entregar recursos necesarios a la compañía de bomberos voluntarios para que puedan atender estos siniestros señalando que la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia de Recursos Naturales y la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad apoyen con el presupuesto en el equipamiento adecuado y oportuno de estos efectivos.

Asimismo la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco expuso y dio a conocer las instituciones que forman parte de la elaboración del Plan , el Marco Normativo donde señalan que los gobiernos regionales son los que aprueban los Planes de Contingencia.

El Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres estuvo  conformado por Gerentes y Directores Regionales quienes realizaron algunas observaciones que deben ser levantadas en el menor plazo posible y elevar la propuesta al Consejo Regional.

Dentro de las conclusiones esta conformar la brigada regional que serán capacitados por el Grupo de Intervención Rápida en Desastres de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios