IMAGEN INSTITUCIONAL

DECLARAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN ALGUNOS DISTRITOS Y PROVINCIAS DE CATORCE (14) DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, POR DESASTRE CAUSADO POR BAJAS TEMPERATURAS (HELADAS Y FRIAJE). DE ACUERDO AL DECRETO SUPREMO N°055-2016-PCM PUBLICADO EL 28 DE JULIO SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA A 13 PROVINCIAS Y 57 DISTRITOS DE LA REGIÓN CUSCO.

declaratoria  bajas temperaturas

Debido a las consecuencias generadas por las bajas temperaturas la PCM tomó la decisión de declarar en Estado de Emergencia a 14 Departamentos del país dentro de los cuales está considerado las 13 provincias de la Región Cusco y 57 distritos de estos .

Este pedido fue tramitado ante las instancias respectivas del nivel central en coordinación con todos los comités provinciales y distritales quienes presentaron informes y estos fueron canalizados para lograr este propósito, a pesar de que corrigieron algunos errores.

El  Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona en coordinación con el Ing. Randolfo Ancí Castañeda Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad sustentaron los argumentos ante la Presidencia del Consejo de Ministros para que 57 distritos sean declarados en Estado de Emergencia por bajas temperaturas (heladas y fríaje).

Teniendo en cuenta de los problemas que se presentan a consecuencia del frío donde se tiene mayor número de pacientes con enfermedades respiratorias para esto se tiene el reporte del sector salud del 24 de Abril al 23 de Julio canalizado a través del módulo de monitoreo y Análisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-CUSCO  27 fallecidos mayores de cinco a 60 años por neumonías en toda la Región Cusco.

La Declaratoria de Emergencia permitirá que se entregue el apoyo de Ayuda de Bienes Humanitarios de parte del Gobierno Central para los afectados por los fenómenos naturales que en la actualidad son canalizados por los Jefes de Defensa Civil de cada distrito para lo cual el Gobierno Regional Cusco mediante la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad hace un llamado para el llenado adecuado de las Fichas de Evaluación de Daños y Necesidades.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios