IMAGEN INSTITUCIONAL

LA OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO SALUDA AL PERÚ EN SU 195 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.

aniversario peru

 

La Plaza de Armas de la Ciudad del Cusco se vistieron de rojo y blanco para acoger el “Desfile Cívico Militar 2016” que congregó a los batallones de centros educativos públicos y privados de la ciudad del Cusco,  así como a delegaciones de diferentes instituciones y organizaciones de base quienes desfilaron con aplomo y marcialidad frente al estrado oficial durante el evento  patriótico organizado por la Quinta Brigada de Montaña  para conmemorar el 195° Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Desde tempranas horas hombres, mujeres y niños entusiasmados con globos, banderines y pancartas llenaron las calles para apreciar el desfile y alentar a sus colegios favoritos del nivel, primario y secundario. La nota  la pusieron los   militares de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional, enfermeras, bomberos, así como a pobladores de la costa, sierra y selva con trajes típicos. También se presentaron danzas típicas andinas para el deleite de los presentes.

Esta ceremonia cívico militar fue presidida por el  Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona ,  quien estuvo acompañado por los Directores de las diversas Oficinas y Proyectos Especiales del Gobierno Regional Cusco, autoridades civiles. La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco  hace extensivo su saludo a través de su Director Ing. Randolfo Ancí Castañeda.

“Estas fechas deben ser un tiempo de reflexión, de reconocer el legado que nos dejaron nuestros héroes nacionales para ver un Perú libre, soberano y en vías de desarrollo. Tenemos que seguir trabajando, para continuar creciendo, debemos generar una cultura de prevención. Una amenaza es un fenómeno o proceso natural que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos. La mejor forma de prevenir es teniendo una cultura de prevención de esta forma contribuimos con el desarrollo de nuestro país.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios