IMAGEN INSTITUCIONAL

EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD ORGANIZÓ EL TALLER AVANCES DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS TRECE PROVINCIAS DEL CUSCO”

foto calca

Con el objetivo de  articular los avances en Gestión del Riesgo de Desastres en las trece provincias del Cusco el día de ayer 21 de Julio El Gobierno Regional Cusco a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad realizó un taller en  el auditorio del Hotel Royal INN de Calca; este taller congrego a 12  Alcaldes Provinciales y  15 Consejeros Regionales.

Dentro de los expositores estuvieron la Ing. Karin Kancha Sucno Coordinadora de PREDES, Dra. Blanca Arrostegui asesora de la  de la PCM, Econ Edward Díaz Velasco Sub Gerente de Planeamiento del Gobierno Regional Cusco, Ing William Mendoza Huaman representante de CENEPRED, Ing. Alejo Ravelo Gamarra , Jennifer Harvey INDECI, la coordinación general estuvo conducido por el Ing. Randolfo  Ancí Castañeda Director de la Oficina de gestión de Riesgos y Seguridad .

Este taller permitió articular el fortalecimiento institucional y conocer  e integrar  el Marco Normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, componentes de la Gestión del Riesgo de Desastres prospectiva correctiva y reactiva en el Marco del SINAGERD para el cumplimiento de sus actividades.

Asimismo se congrego a gran número de autoridades recibiendo el reconocimiento y felicitaciones de los asistentes y expositores señalando que nunca antes se había logrado congregar a gran número de autoridades locales y regionales.

De esta forma la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad  viene cumpliendo y realizando la tarea de capacitar en temas relacionados al Sistema Nacional de Riesgo de Desastres y, Programas Presupuestales, Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal ; de esta forma se eleva la cultura de prevención en las autoridades siendo uno de los acuerdos continuar con este tipo de eventos a  nivel de los municipalidades distritales para esto el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona   viene programando  cuatro eventos importantes que reunieran a 110 alcaldes distritales .

Es importante que todos los alcaldes conozcan sus funciones y atribuciones en la Gestión del Riesgo de Desastres para una oportuna  toma de decisiones y una eficaz gestión en su distrito.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios